Hola, hoola...
han visto la peli bad moms? pues es perfecta para explicarles como me siento desde que nació Matt. es decir, no me dio por emborracharme, etc. Me refiero al discurso de Amy cuando gana la postulación. y es que hoy en día todas competimos por ser madres perfectas para que nuestros hijos tengan las mejores oportunidades en su futuro.
Desde el momento en que me convertí en mamá, sentí que todos los ojos se posaron sobre mi.
Con un par de semanas de diferencia mi prima también tubo a su bebe y ella practica mente al otro día se veía como si nada, entonces yo sentía la presión de que aun que me estuviera partiendo en 2, sonreír y hacerla de super mama'. Y es que como dicen por allí "NADIE NOS ENSEñA A SER MADRES".
Me entro un conflicto de sentimientos durante los primero 10 meses (depresión pos parto) amaba a mi hijo y amaba ser madre, pero las redes sociales y la sociedad en general te muestran ya sabes, a la madre super delgada,cutis perfecto, amorosa amantando a su hijo con una sonrisa.
pero no nos engañemos a mi me dolía como si me desgarraran, se me caía el cabello a puños, no reconocía mi cuerpo, tenia unas ojeras que ni el maquillaje cubrían. sabia que lo mejor para mi hijo era LM y me sentía la peor de las madres por sufrir cada que lo amantaba. No le podía decir a nadie pues te bombardean con los eslogan de la madre perfecta, la que es ama de casa, esposa y aparte empresaria. Mientras yo apenas si tenia tiempo de bañarme y medio comer.
Y que me dicen de el porteo, que si el canguro, mei tai, fular, mochila, pareo, etc. Y no conforme con todos eso aparte debes buscar que sea ergonómico y la postura, (de ranita)
la verdad que me costo trabajo agarrarle a esto pero después termine disfrutando tener a mi Matt junto a mi todo el día, aunque por las noches no aguantaba el dolor de espalda 😁😁
Y después llego el tiempo de las papillas, donde casi te linchan si le metes gerber o cualquier otra que no sea orgánica y que no hayas preparado tu misma.
A lo que voy es que decidí alejarme de redes sociales, de visitar a "amigos y familiares" que tal vez no lo hacían en mal plan pero con sus constantes críticas a grababan un poco más mi depresión por no ser una madre perfecta.
Y si, lo admito, en la privacidad de mi hogar decidí ser una BAD MOM y ser feliz, ir aprendiendo de errores y disfrutar el ser madre, permitirme de vez en cuando dejar que el caos se apodere de mi departamento y dormir en la sala sobre un colchón inflable y aventarse 2hrs viendo la casa de mickey mouse aunque matt se durmiera desde los primeros 20 minutos.
Obviamente nada de esto fuese posible sin todo el amor y todo el apoyo de el amor de mi vida, el hombre que Dios escogió para mi. Mi esposo.
Aun hay cosas con las que estamos trabajando, Matt ya tiene dos años y con esto vienen los berrinches, lo de entrenar para dejar el pañal etc. solo que ahora soy más sincera conmigo misma y no pretendo ser la super mama', ahora dejo que las cosas fluyan según se nos vayan presentando.
Gracias por leer.










No hay comentarios:
Publicar un comentario